Campaña Sanitaria: Peso y Salud Infantil.

Peso y Salud Infantil

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Almería ha puesto en marcha la campaña sanitaria “Peso y Salud Infantil

Está pasando…Su desarrollo finaliza el 30 de junio.
Los resultados se presentarán en Septiembre y Octubre.

Los objetivos de la campaña son detectar alteraciones del peso infantil (bajo peso, sobrepeso y obesidad) en la oficina de farmacia, así como fomentar desde la oficina de farmacia estilos de vida saludables para la población.

Como complemento a la campaña se ha diseñado un juego educativo sobre nutrición saludable, que permitirá además de educar, llevar a cabo un seguimiento.
Es muy motivador, con fichas, y al final se entrega un diploma.

La considero muy interesante. Y os lo cuento porque creo que es una oportunidad muy buena para nuestros pequeños (ya sean hijos, sobrinos, nietos…)

El lunes 15 de Mayo estaremos en el programa la Mesa Camilla, de InterAlmería hablando precisamente de este tema. Es en directo, sobre las 17:00. Insertaremos en su momento aquí el enlace con youtube.

No lo dejes, si tu hijo tiene entre 5 y 14 años, llévalo a tu farmacia más cercana,y solicita el servicio.

 

Campaña Sanitaria: Peso y Salud Infantil.
Campaña Sanitaria: Peso y Salud Infantil.
Se está repartiendo en las farmacias andaluzas
Se está repartiendo en las farmacias andaluzas
Primera ficha de la Campaña
Primera ficha de la Campaña
Modelo de diploma
Modelo de diploma

Leer Más

caida_del_cabello_farmacia_presidente

Caída del cabello, ¿Qué soluciones hay?

¿Sabías que cada día perdemos cerca de 100 pelos? Aunque puede parecer una cifra un poco excesiva, es algo que entra dentro de lo normal. Sin embargo, algunos hombres y mujeres pierden cabello de manera más notable, por causas como el envejecimiento, el padecimiento de algunas enfermedades, tratamientos, incluso por estrés. Si te preocupa la caída del cabello, hoy en Farmacia Presidente os hablamos de ellas y os damos algunos consejos para evitarla en la medida de lo posible. (más…)

Leer Más

manchas_farmacia_presidente_farmaciapresidente.es_Farmacias.com

Cómo revisar las manchas de tu piel

Las manchas cutáneas son cambios en la pigmentación de la piel que pueden aparecer por el envejecimiento o la exposición a los rayos solares y otras luces ultravioletas. Es común que aparezcan a partir de los 40 años, principalmente, en la cara, antebrazos, manos, frente y hombros. En muchas ocasiones no tienen importancia, pero es necesario revisarlas. Desde Farmacia Presidente os contamos en qué debéis fijaros. (más…)

Leer Más

cabello_Farmacia_Presidente_farmacias.com

Consigue un cabello sano durante el verano

Al igual que ocurre con nuestra piel, durante el verano nuestro cabello también recuerda todos los daños a los que se ve sometido en el día a día. Todo ello puede provocar que se dañe si no lo cuidamos debidamente. En los meses estivales es aún más delicado, porque lo sometemos al cloro de la piscina, a los rayos del sol y a la sal de la playa. Si no quieres que sufra estragos, no te pierdas los consejos que te damos desde Farmacia Presidente. (más…)

Leer Más