higiene_intima_Farmacia_Presidente_farmaciapresidente.es_farmacias.com

Infecciones vaginales: cuidado de la higiene íntima

Las infecciones vaginales, aunque en algunas ocasiones son pasajeras y no demasiado graves, son muy molestas. En su aparición influye la higiene íntima, por eso, hoy en Farmacia Presidente os vamos a dar algunos consejos. 

La vagina de la mujer está protegida por una serie de microorganismos que ayudan a mantener los niveles correctos de acidez y evitan la presencia de gérmenes patógenos externos. Esta protección natural en ciertas ocasiones se ve afectada por una mala higiene íntima, situaciones que causen migración de bacterias, relaciones sexuales, o tratamientos con antibióticos. Uno de los hongos que viven en la flora vaginal es el Hongo Cándida, que da lugar a lo que se conoce como vulvovaginitis candidiásica.

La vaginitis con frecuencia presenta síntomas como enrojecimiento de la zona, picor molesto, dolor al orinar, o sangrado leve.

Cómo conseguir una buena higiene íntima

Si queremos tener una correcta higiene íntima debemos prestar atención al olor, el flujo vaginal y la flora. La función del flujo es limpiar, lubricar e hidratar la piel, y es producido por las glándulas de la vulva. El olor lo originan las secreciones, el sudor, sebo, y la descomposición de las bacterias, entre otros. Por su parte, la flora bacteriana destruye las bacterias que pueden dañar la zona íntima.

Desde Farmacia Presidente queremos que os sintáis bien, por eso os ofrecemos algunos consejos que os serán útiles:

  • Cuando la ropa interior se encuentre un poco húmeda, cámbiala.
  • La depilación láser altera las defensas naturales de la vagina.
  • Si el olor de la vagina te resulta molesto, es muy probable que sufras infeccion, de las vías urinarias o de transmisión sexual.
  • Lava la vagina con jabones que no tengan mucho perfume, y procura enjuagarlio bien y emplear productos específicos.
  • Te recomendamos que la ropa interior sea de algodón, o, al menos la zona que está en contacto con la vagina. No es conveniente el uso de tangas a diario.
  • Si empleas toallitas, te recomendamos que no tengan perfumes, y no hacerlo habitualmente.
  • Respecto a los tampones, empléalos únicamente cuando sean necesarios. Éstos impiden la salida de bacterias y de flujo.

Tanto en nuestra farmacia online como física puedes conseguir productos específicos para el cuidado de la higiene íntima. Estos son algunos ejemplos, pero puedes ver todos en este enlace:

Lutsine E45 Intima Gel 

lutsine-e45-intima-gel-higiene-intima-preven

Vaginesil

vaginesil-gel-30-grs

Cumlaude Hidratante Externo

cumlaude-hidrata-externo-clx-30-ml

Para cualquier duda o consulta, al equipo de Farmacia Presidente nos encantará atenderte. Te recordamos que nos puedes encontrar en la Avenida Cabo de Gata, 33, de Almería, por teléfono en el 950 23 05 01, y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *