sudoracion_excesiva_Farmacia_Presidente_farmaciapresidente.es_farmacias.com

¿Cómo se trata la sudoración excesiva?

Hay personas que sudan mucho sin necesidad de practicar deporte, incluso cuando no hace calor. Ésta es una afección que aparece de forma impredecible, y que se conoce como sudoración excesiva o hiperhidrosis. Hoy en Farmacia Presidente de Almería os contamos en qué consiste este problema y cómo se trata.

Nuestro cuerpo suda para refrescarse cuando hace calor, y es algo natural en todas las personas. Por eso, sudamos cuando hay temperaturas cálidas, cuando practicamos deporte, incluso si nos ponemos nerviosos por cualquier motivo.

En el caso de la hiperhidrosis o sudoración excesiva, no tiene por qué haber cualquiera de estas razones. Las personas con hiperhidrosis pueden tener glándulas sudoríparas hiperactivas. No es una molestia únicamente a nivel físico, sino que también lo es emocionalmente.

Existen dos tipos de hiperhidrosis. El primero lo determina la genética en la mayoría de los casos. La hiperhidrosis secundaria puede venir como consecuencia de alguna patología.

Cómo prevenir la sudoración excesiva

Existen diferentes formas de prevenir la hiperhidrosis, aunque es fundamental acudir al médico para que establezca cuál es el tratamiento adecuado para cada caso, dependiendo de las zonas en las que aparezca y sus causas. Desde Farmacia Presidente de Almería os proponemos algunos consejos para prevenir su aparición:

  • Ventila y mantén frescos tanto tu casa como el lugar en el que trabajes.
  • A la hora de vestirte, opta por prendas que sean frescas para que transpiren con mayor facilidad.
  • Lleva a cabo una higiene corporal extrema y emplea desodorantes que permitan reducir lo máximo posible el mal olor que puede originar el sudor.
  • El ácido bórico y los polvos de talco son muy eficaces para regular la sudoración, principalmente en la zona de los pies.
  • No abuses del tabaco, el , café y de los alimentos picantes, porque estos estimulan nuestras glándulas sudoríparas.
  • Para prevenir, lo mejor es que si te es posible lleves siempre otra muda para cambiarte en caso de sudar demasiado.
  • Como os hemos dicho las situaciones de estrés, la ansiedad y la tensión hacen que se estimulen nuestras glándulas, por lo que lo mejor es que las evites en la medida de lo posible.

En las farmacias puedes encontrar productos que te ayudarán en el tratamiento de la hiperhidrosis o sudoración excesiva. Algunos de ellos los puedes conseguir a través de nuestra farmacia online:

Hidrotelial Desodorante Antitraspirante Spray

hidrotelial-desodorante-antitraspirante-spra

Sebamed Desodorante Fresh Rollon

sebamed-desodorante-fresh-rollon

Devor Olor Polvos Pies

devor-olor-polvos-pies

Nos puedes encontrar en la Avenida Cabo de Gata, 33, de Almería; por teléfono en el 950 23 05 01, y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *