caida_del_cabello_farmacia_presidente

Caída del cabello, ¿Qué soluciones hay?

¿Sabías que cada día perdemos cerca de 100 pelos? Aunque puede parecer una cifra un poco excesiva, es algo que entra dentro de lo normal. Sin embargo, algunos hombres y mujeres pierden cabello de manera más notable, por causas como el envejecimiento, el padecimiento de algunas enfermedades, tratamientos, incluso por estrés. Si te preocupa la caída del cabello, hoy en Farmacia Presidente os hablamos de ellas y os damos algunos consejos para evitarla en la medida de lo posible.

¿Qué favorece la caída del cabello?

Existen algunos factores, como os hemos contado anteriormente, que pueden favorecer que se caída el cabello de manera excesiva, tales como:

  • Enfermedades: Tres o cuatro meses después de padecer una enfermedad, o de habernos sometido a alguna operación de importancia, puede producirse una pérdida repentina del cabello. Es algo temporal, que también está relacionado con el estrés.
  • Problemas hormonales: Por ejemplo, cuando la glándula del tiroides es hipoactiva o hiperactivas es probable que el pelo se caiga fácilmente. También puede darse por un desequilibrio entre las hormonas femeninas y masculinas.
  • Tras el embarazo: Es frecuente que tras tres meses de haber dado a luz, la reciente mamá sufra caída del cabello. Al igual que las anteriores, esta caída se relaciones con los cambios hormonales.
  • Infecciones: Las infecciones micóticas del cabello provocan una pérdida de cabello en los niños. Es una infección que se trata de manera sencilla con antibióticos.
  • Enfermedades subyacentes: Por ejemplo, la diabetes o el lupus.
  • Cambios de estación.

Es importante que si notamos una caída excesiva de nuestro cabello averigüemos cuál es su causa, porque en ciertas ocasiones en un síntoma que puede alertarnos de algún problema de salud.

Formas de prevenir la caída del cabello

Si te preocupa la caída de tu cabello lo mejor es la prevención. Desde Farmacia Presidente te proponemos una serie de consejos para evitarla, toma nota de estos consejos:

  • No dañes tu cabello: Por ejemplo, no abuses del uso del secador o de planchas del pelo. El calor excesivo provoca que se debiliten las proteínas del pelo. Te aconsejamos que apuestes por el secado natural.
  • No abuses de tintes y otros químicos: Cuando los usamos de forma frecuente, el pelo se daña notoriamente. Es aconsejable, que en caso de que lo hagas, posteriormente emplees un acondicionador.
  • No recojas tu pelo con mucha fuerza: Hay veces en las que el uso de horquillas o elásticos a diario pueden provocar que se debilite el cabello.
  • Lava tu pelo con champús suaves: También es importante que el producto se adapte a las características de tu cabello.
  • Masajes en el cuero cabelludo: Un masaje en la cabeza con la ayuda de aceite de huevo hace que se aumente nuestro flujo sanguíneo en la superficie de la piel.
  • Ten una dieta sana y equilibrada, porque la alimentación se refleja en la salud del cabello.
  • Toma alimentos ricos en hierro, Vitamina C, y ácidos grasos Omega 3.

En las farmacias también encontrarás productos para controlar la caída excesiva del cabello. Te invitamos a que nos visites en Farmacia Presidente, para asesorarte en todo aquello que necesites. Nos puedes encontrar en la Avenida Cabo de Gata, 33, de Almería; por teléfono en el 950 23 05 01, y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google PlusTambién puedes visitar nuestra farmacia online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *