serum

¿Qué es el sérum y cómo debemos utilizarlo?

Últimamente escuchamos hablar mucho del sérum y de todos los beneficios que puede aportarnos para luchar contra los signos de la edad. Y es que, éstos son muchos, de ahí que numerosas marcas de Cosmética lo incluyan en sus productos.

Beneficios del sérum para nuestra piel

El sérum es un producto semi líquido con una textura sedosa muy particular, mitad crema, mitad aceite. El sérum contiene una altísima concentración de los llamados ingredientes activos, unos componentes con nombres tan “exóticos” como, por ejemplo, ácido retinoico, ácido láctico, gluconolactona, etc.

Los ingredientes activos de ese sérum “mágico” cumplen diversas funciones beneficiosas para nuestra piel, entre ellas una de las más importantes para lucir una piel flexible, luminosa, joven y con el menor número de imperfecciones posible: la hidratación.

El frío, el calor, incluso el viento o el estrés son algunos de los factores que influyen de forma negativa en la humedad de la piel. Cuando la dermis no se encuentra bien hidratada, es menos flexible, más opaca, y propensa a generar arrugas y otros signos de la edad, como pueden ser las manchas. La composición del sérum nos da la humedad que necesitamos para eliminar las patas de gallo, así como las líneas de expresión.

No hay una edad específica, ni un límite para que podamos utilizar el sérum sobre la piel, y por supuesto, no necesariamente hay que ser mujer para querer devolver ese brillo y la flexibilidad que hemos perdido por el castigo de agentes externos. Con su uso recuperaremos las defensas naturales de la dermis, de forma que la piel parezca mucho más joven y sana.

Relación calidad precio del sérum

Si eres aficionada (o aficionado) a la cosmética, seguro que te has dado cuenta de que las cremas reafirmantes, hidratantes, anti edad, etc., con sérum son bastante más caras que las que no contienen este poderoso ingrediente. El secreto, en este caso, tanto en la eficacia del sérum como en la cantidad de producto que tienes que utilizar para que tu piel empiece a disfrutar de los beneficios que prometen las firmas de cosméticasalud y belleza. Si utilizas productos con sérum sólo tendrás que ponerte dos o tres gotitas sobre la piel bien limpia, de ahí el susto económico que a veces nos llevamos cuando vamos a la farmacia a reponer nuestras existencias de cosmética con sérum.

En la farmacia podemos asesorarte con tus productos de cosmética y resolveremos todas tus dudas. Visítanos y nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo lo que necesites.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *